¿Cómo Tener Exito En El Mundo Inmobiliario De Hoy?

El mundo inmobiliario ha cambiado muchísimo desde hace unos años hasta lo que hoy es en día hasta la llegada de la Internet y la posibilidad de tener una presencia personal en línea para cada empresa y cada persona del planeta, por lo que muchos agentes inmobiliarios exitosos del pasado, han tenido que reinventarse y los que no lo han logrado hacer, simplemente han sido ampliamente superados por los nuevos competidores que conocen las nuevas tecnologías.

Cambio Profundo

El cambio ha sido profundo y brutal desde las raíces mismas de la profesión. Antes, un cliente que quería comprar una casa o un departamento, tenía 2 opciones:

  • 1) Recorrer Sólo

  • El cliente podía ir por las calles para mirar todos los carteles de los inmuebles que se ofrecen en venta y además leer los clasificados del domingo para ver la mayor cantidad de opciones y coordinar las citas por sí mismo, pero nadie que tenga un cargo importante realmente puede hacer eso y además, con eso no consigues ver toda la oferta inmobiliaria porque hay ocasiones en que los inmuebles en venta no tienen carteles porque se trabajan con varios agentes inmobiliarios.

  • 2) Pedir Ayuda De Un Agente

  • La otra opción era llamar a un agente inmobiliario para que se encargue de buscar el inmueble ideal para el cliente. Aún sigue siendo la mejor opción para los clientes, pero con el advenimiento de los portales inmobiliarios, los clientes suelen hacer las búsquedas por sí mismo, creyendo que lo hacen de manera óptima, pero lo cierto es que un agente inmobiliario preparado tiene acceso a herramientas que le muestran muchos más inmuebles disponibles que lo que se puede encontrar en los portales inmobiliarios, por lo que la búsqueda por una agente sería más beneficiosa, pero esto, la mayoría de clientes no lo sabe y creen que al buscar en portales inmobiliarios están viendo todo lo que hay.

El mayor cambio de paradigma se está dando debido que los clientes creen estar haciendo una búsqueda óptima de inmuebles cuando en realidad no están viendo todo el panorama inmobiliario completo, no tanto como alguien que usa una herramienta de pago mensual (llamado MLS por sus siglas en inglés Multiple Listing Service) que le da acceso a casi toda la oferta inmobiliaria existente.

Uso De Internet Para Inmobiliarias

Aquí hemos conversado sobre la parte en que un inmobiliario le busca opciones a clientes, pero también está la parte más tradicional en la que Internet sirve para encontrar clientes con los que se pueda trabajar. Encontrar clientes es una de las actividades más complicadas en cualquier negocio, sea o no por Internet, pero Internet te da una posibilidad nunca antes tenida por los agentes inmobiliarios de tener tu hosting con tu página web y poder llegar a muchas personas con las cosas que uno publica, mientras más personas contactes de manera positiva, más posibilidades vas a tener que haga una cita contigo para luego asociarte con el dueño para vender su inmueble.

Internet tampoco es magia para las inmobiliarias. Se requiere trabajar mucho para llegar al punto de recibir suficientes llamadas al día como para tener un negocio inmobiliario boyante, pero la gran ventaja es que es como construir un activo que va creciendo con el tiempo y si no para de crecer, puede convertirse en una fuente ingresos constantes por la gran cantidad de clientes que se pueden acumular con el tiempo.

Es Necesario Probar

Si me preguntas qué medio en Internet es el más efectivo. Esta es una pregunta que cada uno tiene que contestarse luego de las pruebas correspondientes. Las redes sociales bien gestionadas suele ser una herramienta poderosa para tener esa primer punto de contacto para luego posiblemente tener un cliente con el cual trabajar. Muchos fallan miserablemente con las redes sociales porque las trabajan como si representasen clientes de manera instantánea y la verdad es que si le presentas una proposición demasiado comprometida a un desconocido, simplemente vas a recibir o un golpe o una cachetada si es una mujer.

Las relaciones se comienzan de a pocos. Primero solicitas un contacto, luego envías algo de valor, luego quizá alguna encuesta y poco a poco a vas avanzando. Primero eras un completo desconocido que acepté porque en fin.., luego vi que mandabas buena información, luego al visitar tu web vi que has tenido un montón de experiencia en esto y luego de 5 años cuando quiero vender mi departamento, creo que quiero trabajar contigo porque ya te conozco tanto como a otros de mis mejores amigos, así es como se construye una presencia en Internet, te vas metiendo poco a poco, hasta que luego las personas encuentran mucha familiaridad contigo y no tienen miedo de trabajar contigo.

No hay comentarios: