Ganar Dinero Con Clickbank - Resultados De Un Experimento

Clickbank es una empresa que sirve como centro de distribución para miles de libros electrónicos y es una empresa sumamente exitosa en Internet donde miles de empresarios ganan mucho dinero ofreciendo productos digitales. La mayor ventaja de los productos digitales (como libros electrónicos que se leen desde la PC un smartphone o software) es que sólo basta que compres tu alojamiento web y dominio, coloques los enlaces que te da clickbank y ya puedes estar en el negocio. Sólo te faltaría llevar tráfico relevante a tu sitio web. En Clickbank no puedes ofrecer productos físicos, sólo productos electrónicos o últimamente membrecí­as online donde el cliente realiza el pago y el producto ofrecido puede descargarse de inmediato.

Lo Más Interesante De ClickBank

Lo más interesante de Clickbank es que si eres vendedor de un libro electrónico, entonces puedes ofrecer comisiones y muchos vendedores profesionales venderán alegremente tu producto si proporcionas comisiones generosas y tú no vas a tener que distribuir el dinero a tus afiliados ya que Clickbank se encarga de los pagos (esto es una bendición desde el punto de vista del pago de impuestos). Usualmente, lo mí­nimo que busco para este tipo de productos es 50% de comisión. El último producto que estoy ofreciendo al mercado me da comisiones de 75% por cada venta, lo cual no es un error de escritura, no es 7.5% sino 75% de la venta y en mi caso especí­fico, el producto cuesta un poco más de $60 dólares con lo que mi comisión queda en alrededor de $45 dólares por cada venta.

¿Cómo Registrarse?

El registro es gratuito. Antes había una restricción a ciertos países latinos que ahora ya se ha levantado. El registro lo puedes hacer ingresando aquí­: [http://www.clickbank.com]. Este bloqueo se realizó porque había mucho fraude, es decir, la gente latina compraba los productos y los devolví­a de inmediato, aprovechando que ClickBank ofrece satisfacción incondicional o la devolución del dinero sin preguntas. Mi cuenta de Clickbank es muy antigua y data del 2,003 cuando aun no existía este bloqueo.

Los Resultados

Si bien en el 2,003 hice una promoción al mercado hispano usando ClickBank como procesador de pagos y dando comisiones de 50% a los vendedores, luego de decenas de miles de emails enviados por todos los afiliados para un producto de $9, resultaron tan sólo 3 ventas y recibí­ (luego de varios meses) un cheque de un banco americano por $12 dólares que no pude cobrar (los bancos o no sabían lo que era mi cheque o me querían cobrar $100 dólares por cobrar el cheque). Mi cuenta de ClickBank se mantuvo dormida por años por la imposibilidad de cobrar los cheques que sabí­a que me podrí­an enviar (sólo hace un par de años me entere que estos cheques se pueden cobrar en casas de cambio, eso sí, a cambio de una comisión bastante alta de unos 4% del valor del cheque).

Luego de tener una cuenta bancaria en USA, volví­ a usar mi cuenta de ClickBank, pero esta vez para promocionar productos de otros a cambio de una comisión. En los primeros días las ventas estaban así:


Es decir, rondaba los $31 cada cinco dí­as aproximadamente. Ahora las comisiones han aumentado significativamente luego de trabajar en la promoción de dicho producto:


Es decir, han pasado a ser de $45 al dí­a que espero poder aumentar mediante un trabajo responsable.

La Inversión

La inversión realizada hasta ahora para este proyecto fue de $40 dólares, pero lo más interesante es que muchos de los dí­as recientes no estuve trabajando absolutamente nada en el sitio. Para la promoción usé posicionamiento en Google aplicando SEO con el cual he conseguido obtener, en términos reales, una mayor rentabilidad que usando Pay Per Click o Pago Por Click.

Los productos promocionados son en Inglés. Aunque se puede conseguir igual éxito en español, el nivel de ventas tendrá su techo más rápidamente. La muestra de mis pobres resultados obtenidos en el 2,003, no significa que el mercado español está muerto, sino que el producto que estaba promocionando no era adecuado para el público adecuado.

Actualización

Actualmente la competencia es muy fuerte para promocionar productos de afiliados y si quieres tener éxito con éste modelo de negocio va a ser necesario tener una estrategia más potente que simplemente tomar un poco de tráfico y enviarlo a través de un enlace de afiliado esperando lograr una venta pequeña. Lo correcto es crear una cantidad grande de productos para un nicho específico y tratar de sacar mucho dinero por cada cliente que llega a través de tus enlaces de afiliados. Si lo haces a la manera antigua (como casi todo el mundo lo solía hacer) entonces el dueño del producto estará haciéndose rico a costillas tuyas.

No hay comentarios: