¿Cuánto Se Puede Tardar En Lograr Buenos Ingresos En Internet?

Ganar dinero por Internet puede ser un intento bastante frustrante para muchas personas que luego de haber hecho muchas cosas online, simplemente no pueden generar nada de ingresos, entonces la pregunta que se hacen es: ¿cuánto tiempo hay que trabajar para lograr ingresos decentes?

Mejor Cambiamos La Pregunta

La pregunta real no es cuánto tiempo demora para llegar a tener buenos ingresos en Internet, sino más bien cuánto trabajo es necesario realizar y de qué nivel de calidad para lograr ingresos decentes. Esta forma de preguntarse las cosas realmente cambia todo el panorama y convierte la desesperanza, en una luz que deja muy claras las cosas hacia la respuesta que viene a ser muy sencilla: Hay que trabajar mucho para lograrlo y hago énfasis en la palabra "Mucho", porque hay mucha gente por ahí que piensa que al trabajar en Internet van a ganar mucho dinero para toda su vida con pocas horas de trabajo, lo cual es totalmente imposible, simplemente porque las leyes del mercado hacen que esto sea totalmente imposible.

Y ¿Qué Hay De Las Historias De Exito Rápidas?

Muchas de las historias de éxito rápidas que has leído, probablemente son muy ciertas, pero en la mayoría de los casos, no te cuenta toda la verdad del asunto. Lo que sucede es que cuando un medio es nuevo, como lo era el Internet hace años, las oportunidades para ganar dinero rápido abundan porque cualquier novedad llama mucho la atención, pero de ahí a que el negocio que has planteado se convierta en algo sólido, sólo puede darse con una combinación de 2 cosas: fuerte inversión (que puedes hacerla por el mismo éxito inicial del negocio) y la misma viabilidad del negocio a largo plazo (que no sea una moda pasajera).

Conozco varias de estas historias de éxito pasajeras pero que se desvanecieron rápidamente. Simplemente no estaban cimentabas debajo de un gran trabajo y resultaba muy fácil para cualquiera replicar dicho trabajo para entrar a competir. El éxito duradero se consigue creando cosas contra las cuales la gente normal no va a estar dispuesta a competir, esto puede ser por ejemplo: crear algo que requiere o bien muchísima inversión para competir o un esfuerzo tan grande o implica demasiado riesgo. Por ejemplo: nadie quiere invertir contra Microsoft en el área de sistemas operativos para escritorio, porque implica primero una inversión muy grande, luego implica un riesgo demasiado grande porque Microsoft ya domina los sistemas de escritorio. Eso crea una especie de barrera infranqueable que elimina la competencia y hace que Microsoft gane muchísimo dinero sin tener que preocuparse por los competidores.

Esto Es Un Negocio No Un Trabajo

En un trabajo, ofreces tu tiempo, puede ser 8, 10 horas diarias para ganar un sueldo mensual, pero una vez que dejas de trabajar, simplemente tus ganancias desaparecen. No puedes pretender seguir ganando dinero, si es que has dejado de trabajar. Los ingresos por Internet, cuando se trata de hacer sitios web para generar ganancias, son más bien negocios que luego de terminar, siguen generando ingresos por mucho tiempo y para saber la verdad, sería bueno mirar en los negocios inmobiliarios.

Las Inversiones Inmobiliarias

Si quieres tener un ingreso mensual de $1,000 dólares, entonces la ley de la inversión inmobiliaria dice que tienes que invertir 200 veces más de la cantidad de dinero pasivo que quieres ganar, esto es: $200,000 dólares. Es decir, que si compras un departamento de $200,000, deberías poder alquilarlo fácilmente por $1,000 dólares mensuales y esto quiere decir que recuperas tu inversión en más o menos 200 meses, es decir: 16 años y medio (a veces más a veces menos, según el precio general de la vivienda, pero esa es la idea). Obviamente, vas a alquiler año a año y subirás el precio del alquiler, por lo menos al mismo nivel de la inflación para que no se te malogre el tiempo de recuperación de tu capital.

Sólo una vez que has invertido $200,000 dólares, estarás preparado para poder ganar $1,000 dólares de ingreso pasivo. Ahora viene la parte difícil: ¿De dónde vas a sacar los $200,000 dólares para ganar esos $1,000 dólares de ingreso pasivo? Obviamente con tu trabajo, pero imagina que escribes para lograr ganar todo es dinero. Si estuvieras en un trabajo normal de 9am a 6pm de la tarde, ¿cuál sería tu sueldo promedio? Por escribir, digamos que un buen sueldo sería 1,500 soles al mes, o $600 dólares por mes, entonces considerando dicho sueldo, tendrías que escribir por un poco más de 27 años para lograr ganar los $1,000 dólares al mes, eso si no gastas en nada, ni siquiera en comer.

Entonces ¿Estás Perdido?

¡Por supuesto que no! Lo que te he comentado son los ratios inmobiliarios normales, no los ratios que rigen el Internet (aún). Por ejemplo, puedes hacer que baje el tiempo para llegar ganar tus ansiados $1,000 dólares al mes en ingreso pasivo, especializando tu proceso, por ejemplo añadiendo algún tipo de promoción. Si promocionas tu contenido, fácilmente podrías triplicar tus resultados y bajarle el tiempo de 27 años a 10 años. Aún así es bastante tiempo como para trabajar para lograr ingreso pasivo, por lo que vas a tener que hacerle más cosas a tu contenido, como aplicarle redes sociales, entonces podríamos estar hablando de una nueva triplicación de resultados, entonces las cosas ya se comienzan a poner mejor, como llegar a los resultados que deseas ya sólo en un poco más de 3 años.

Una Mejora Más

Si haces todo eso, le añades alguna cosa adicional, como aprovechamiento del contenido para crear productos digitales u otras cosas, entonces podrías estar reduciendo el tiempo en que llegas al objetivo porque cada vez que especializas tu trabajo o lo haces más eficiente en realidad te estás subiendo el sueldo y no ganarías $600 dólares mensuales, sino más dinero, con lo que el tiempo que necesitas para llegar a los $200,000 dólares de activos se reduciría.

Una Ultima Mejora: La Inversión

Si es que tienes algo de dinero, puedes invertir y verás cómo crece más rápido tu capital. No tienes que esperar a tener cientos de miles de dólares para invertir, puedes comenzar a poner un poco de dinero en publicidad, sumamente enfocada e ir incrementando a medida que vas teniendo resultados. Al igual que escribiendo contenidos, la publicidad será un proceso lento, si es que no tienes mucho presupuesto, pero verás que el camino se acorta mucho cuando además de hacer todo lo que te he dicho antes, inviertes en publicidad para hacer más conocidos tus artículos.

Conclusión

Con este artículo he querido darte una visión real de los negocios para que de una vez por todas ya no creas en nadie que te promete que ganarás dinero en piloto automático con poca inversión y con poco esfuerzo. En realidad, se necesita mucho esfuerzo y mucha inversión para construir algo sólido ya sea en Internet o fuera de Internet y sólo lo podrás hacer teniendo gran entrega y dando lo mejor de ti en cada paso hagas orientándolo hacia esa meta.

1 comentario:

Dante Romero Siña - Escritor dijo...

Excelente artículo, lo tomaré en cuenta. Gracias Andres.